Listeners:
Top listeners:
Bogotá Candela 101.9 FM 🔥
Cali Candela 102.5 FM 🔥
Casanare Candela 94.7 FM 🔥
Eje Cafetero Candela 95.1 FM 🔥
Candela » Actualidad » Tito Nieves y Gilberto Santa Rosa, unidos para homenajear a Willy Chirino
Actualidad Uriel Ardila 28 junio, 2023
Dos de las voces salseras más poderosas son la de El Pavaroti de la Salsa, Tito Nieves, y El Caballero de la Salsa, Gilberto Santa Rosa, grabaron una canción por un buen motivo.
Esta pareja de puertorriqueños unieron sus talentos para rendirle un homenaje a otro de sus colegas, el cantante cubano Willy Chirino. Tito y Gilberto decidieron hacer una versión actualizada su éxito llamado ‘Soy’, canción que hará parte de la celebración de los 50 años de carrera artística del cubano.
’Soy’ fue una canción compuesta e interpretada la primera vez por Willy Chirino en 1974 y luego se hizo más popular en las voces de Hansel y Raúl cuando hacían parte de la agrupación Charanga 76.
“Este tema ‘SOY’ es muy especial para mí porque por el año 1974 lo tocábamos, en aquella época yo era bajista antes de ser cantante, durante el High School en una orquesta llamada Macondo. En esta, lo interpretábamos bajo la dirección de un maestro llamado Raúl Rodríguez, el mismo que le había dado clases a Willy Chirino”.
Tito Nieves sobre la canción y los motivos que tuvo para grabar la canción.
Por su parte, Gilberto Santa Rosa ha confirmado que es un admirador de la obra de Willy Chirino, incluso, juntos tuvieron la oportunidad de grabar una canción recientemente llamada ‘La Música’.
¿Qué opinas de la nueva canción de Tito Nieves y Gilberto Santa Rosa? Deja tu opinión en los comentarios y prográmala en nuestro WhatsApp 3153019580.
Encuentra más de:
Artistas Candela Gilberto Santa Rosa Redes Sociales Tito Nieves
Haz parte de la familia Candela, regístrate, participa en nuestros concursos y gana