Background

Esta es la multa por ir en cicla en puentes y andenes

Por si no lo sabías, hay una multa por ir en cicla en puentes y andenes. Acá te contamos de cuánto es para que no te la apliquen.

multa por ir en cicla en puentes y andenesFoto: @sectormovilidad / Instagram / (13/05/2024)

De acuerdo con la Alcaldía Mayor de Bogotá, solo en la capital se realizan más de 990 mil viajes en bicicleta al día. Esto quiere decir que en la ciudad, gran parte de la población prefiere usar la bici para movilizarse, en vez de usar el SITP o Transmilenio. Esto debido a que para muchos es más rápido y se evitan tener que vivir algunas situaciones curiosas, como los constantes casos de intolerancia entre pasajeros y conductores.

Bogotá cuenta con más de 600 kilómetros de ciclovía que pasa por todas las localidades. Además, es posible alquilar ciclas en ciertos sectores. Pero, lo que muchos no tienen en cuenta que los ciclistas también son regulados por los entes de tránsito en todo el país y les pueden desinflar el bolsillo si no andan por las zonas permitidas.

¿De cuánto es la multa por ir en cicla en puentes y andenes?

De acuerdo con el artículo 131 del Código Nacional de Tránsito, los ciclistas tienen prohibido deambular en todas las zonas que están destinadas únicamente para los peatones. Es decir, los puentes peatonales, andenes, senderos y demás. Algo, que más de uno se pasa por la galleta a la hora de transportarse, pues es común ver a varios pedaleando sobre los puentes peatonales.

Para quienes incumplan esta medida y sean pillados, el chiste les puede salir bastante caro. Esto debido a que la multa que establece la ley es de nada más y nada menos que 4 salarios mínimos legales vigentes (más de $5.000.000 millones de pesos). Cabe destacar que, otras acciones que también se consideran infracciones son: transitar sin los dispositivos luminosos requeridos, conducir por vías férreas o zonas de protección y transportar personas o cosas que disminuyan la visibilidad e incomoden la conducción.

Ahora que conoces la multa por ir en cicla en puentes y andenes, ¿qué opinas? Escribe lo que piensas en los comentarios de nuestras redes, ¡y dale compartir!

Encuentra más de:

Sobre el autor

Ivania Aroca

Comunicadora social y periodista de la Universidad Minuto de Dios. Con experiencia de más de 2 años en redacción de contenidos digitales y reportería. Actualmente, redactora de entretenimiento en Vibra y Candela Estéreo.

Contacto:

Más contenidos del autor

116
0%