Durante el juicio por su muerte, se reveló una foto impactante del cuerpo de Maradona antes de fallecer, causando gran conmoción.

Diego Maradona, uno de los futbolistas más grandes de todos los tiempos, conocido por su legado en equipos como Boca Juniors, Barcelona, Napoli, y la selección de Argentina, falleció a los 60 años el 25 de noviembre de 2020. Su muerte dejó una profunda huella en el mundo del deporte y en la sociedad en general.
La foto de Maradona antes de morir, compartida por el fiscal del caso, ha tenido un gran impacto en el juicio que se sigue a siete profesionales de la salud acusados de haber sido responsables de su fallecimiento. Este juicio ha generado controversia en Argentina, con fuertes reacciones por parte de sus hijas y seguidores.
Maradona falleció el 25 de noviembre de 2020 a los 60 años, después de sufrir un paro cardiorrespiratorio en su hogar en Buenos Aires, Argentina. Su muerte se produjo poco tiempo después de haber sido sometido a una neurocirugía para tratar un hematoma subdural.
El hombre había estado en recuperación en su casa, donde se encontraba bajo un seguimiento médico debido a su delicado estado de salud.
Te puede interesar: El crudo testimonio de Nilson Díaz: Así detalló cómo se deshizo de Sara Sofía Galván
La noticia de su muerte conmocionó al mundo, ya que Maradona no solo fue un ícono del fútbol mundial, sino también un personaje querido y admirado en Argentina y en muchos otros países, dejando un vacío irreparable en el deporte.
La foto que conmocionó al juicio
El fiscal Patricio Ferrari presentó una fotografía inédita durante la audiencia del juicio, donde se muestra a Maradona recostado, con su cuerpo visiblemente hinchado.
Ferrari, al describir la imagen, afirmó que “así murió Maradona”, y acusó a los profesionales de salud de haber sido “absolutamente indiferentes” al riesgo de muerte que enfrentaba el astro del fútbol. Según el fiscal, los acusados cometieron un “asesinato” al “condenarlo al olvido” y al tomar decisiones que, con “crueldad”, permitieron que Maradona muriera.
La fotografía, que mostró el estado lamentable de Maradona, fue tan impactante que provocó lágrimas entre sus hijas, Jana, Dalma y Gianinna, quienes estuvieron presentes en la sala de audiencias en San Isidro, Buenos Aires.
Te puede interesar: Video muestra el momento exacto cuando un ciclista pierde la vida arrollado por una moto en la vía Bogotá – La Mesa
Fernando Burlando, abogado de Dalma y Gianinna, defendió la decisión del fiscal de mostrar la foto, asegurando que “no fue ningún golpe bajo”. Sin embargo, Burlando resaltó el doloroso impacto que causó ver a Maradona en ese estado, mencionando que “el golpe bajo se lo dieron a Diego”, ya que el cuerpo estaba tan inflamado que “el día de su velatorio no entraba ni siquiera en el cajón”.
Reacción de las personas en la sala
La foto de Maradona antes de morir ha sido uno de los momentos más fuertes del juicio, que sigue desarrollándose con testimonios y pruebas. El juicio enfrenta a los profesionales acusados de negligencia, quienes arriesgan penas de entre ocho y 25 años de prisión.
Te puede interesar: Hallan sin vida a menor de 15 años en Chocontá, Cundinamarca: aterradores detalles salen a la luz; esto se sabe
La próxima sesión del juicio está programada para el jueves, cuando se discutirán aspectos técnicos del caso. Se espera que el proceso judicial dure hasta julio, con alrededor de 120 testigos citados.
¿Qué opinas? Escribe lo que piensas en los comentarios de nuestras redes, ¡y dale compartir!
Te podría gustar…