Background

Ingenieros que construyeron local en Gran Estación explican por qué se cayó el vidrio sobre la niña de 5 años

Ingenieros de Gran Estación explicaron las posibles causas del trágico accidente, cuando un vidrio de una vitrina cayó sobre una niña de cinco años.

Ingenieros de Gran Estación explicaron las posibles causas del accidenteFoto: Gran Estación CC

En un trágico hecho ocurrido la mañana del 11 de diciembre, una menor de cinco años perdió la vida luego de que un vidrio de una vitrina, de 3,45 metros de alto por 1,77 de ancho, cayera sobre ella en el centro comercial Gran Estación. La noticia ha tocado el corazón de la comunidad y ha generado una investigación por parte de las autoridades. Además, los ingenieros de la construcción del lugar brindan su explicación técnica sobre lo sucedido.

Detalles del vidrio en Gran Estación

El vidrio involucrado en el accidente era un vidrio de piso a techo con un peso de casi 200 kilos. Según lo informado por los ingenieros y arquitectos que hicieron parte de la construcción hace 16 años, el vidrio era templado, con un grosor de 10 milímetros, estaba sobre una canaleta metálica.

La estructura fue reforzada con un empaque de color negro y silicona en los costados para asegurar su estabilidad.

A pesar de que la instalación cumplía con los estándares técnicos, los ingenieros de Gran Estación dicen que lo que pudo haber ocurrido es que los empaques de los bordes superiores se expandieran.

Esto podría haber provocado que el vidrio se deslizara fuera del riel metálico sobre el que estaba asegurado. Esta hipótesis se basa en un análisis preliminar del incidente, aunque aún no se cuenta con una explicación oficial sobre los hechos.

La investigación y la falta de inspecciones

Las autoridades están investigando las causas del accidente y analizando si se realizaron las inspecciones necesarias para asegurar que el vidrio no representara un riesgo.

Los ingenieros de Gran Estación, que han trabajado en el mantenimiento y la supervisión del lugar, aseguran que las instalaciones fueron revisadas periódicamente. Aún queda por aclarar por qué este ventanal no fue sometido a una inspección más exhaustiva que pudiera haber prevenido el trágico incidente.

Mientras se llevan a cabo las investigaciones, las banderas del centro comercial Gran Estación se encuentran izadas a media asta como señal de luto por la tragedia. Las autoridades y los ingenieros responsables se comprometen a colaborar en la búsqueda de la verdad y garantizar que un incidente de esta magnitud no se repita en el futuro.

¿Qué opinas? Escribe lo que piensas en los comentarios de nuestras redes, ¡y dale compartir!

Encuentra más de:

Sobre el autor

Tatiana Carrillo

Comunicadora social y periodista de la corporación universitaria Minuto de Dios, con experiencia en creación de contenido y redacción periodística para diversas áreas, actualmente soy periodista digital de Vibra FM y Candela estéreo.v

Contacto:

Más contenidos del autor

9
0%