Background

Joven de 20 años pide la eutanasia tras tres años cuadripléjica: recibió un botellazo en una discoteca

Joven pide la eutanasia tras tres años cuadripléjica debido a las secuelas de un botellazo en la cabeza que la dejó inconsciente por más de un año.

Joven pide la eutanasia tras tres años cuadripléjicaFoto: Captura de pantalla Noticias Caracol

Erika Yanira Morales, una joven de 20 años, atraviesa una dolorosa y desgarradora situación desde que, a los 17 años, sufrió un grave accidente en una discoteca. Un botellazo en la cabeza le causó “un infarto cerebral con secuelas múltiples severas”, tal como lo indicó su hermana, Tatiana Morales.

A raíz de este golpe, la joven fue ingresada a la UCI, donde permaneció inconsciente durante un año y siete meses. A pesar de haber despertado hace menos de un año y medio, el daño que sufrió su cuerpo fue irreversible. “El mismo especialista nos lo dijo, que no iba a recuperarse”, comentó Tatiana.

Te puede interesar: Epa Colombia podría tener un nuevo beneficio: Este sería el giro que daría su caso

¿Cuál es el estado de Erika Yanira Morales?

Actualmente, Erika se encuentra en un estado de cuadriplejía, lo que significa que no puede mover su cuerpo. A pesar de las limitaciones físicas, la joven se comunica con su familia utilizando una cuadrícula con el abecedario, que señala con sus ojos.

Gracias a esta forma de comunicación, ha expresado a su familia los intensos dolores que padece, lo cual la ha llevado a pedir la eutanasia.

Su madre, Alba Morales, oriunda de Pasto, Nariño, también ha hablado sobre el sufrimiento de Erika, destacando que su hija sufre “muchos dolores” y que, por esta razón, pide la eutanasia.

Te puede interesar: En video: Explosión de una granada en Bogotá dejó una persona sin vida y varios heridos

En una entrevista con Noticias Caracol, Alba comentó que para ella ha sido muy difícil aceptar la situación, pero que, con el tiempo, ha comprendido que su hija “no tiene que estar sufriendo”. La madre ha tenido el apoyo de psicólogos para poder enfrentar la dolorosa realidad.

Críticas a la atención médica que ha recibido Erika

Además del sufrimiento físico de Erika, su familia ha denunciado la falta de atención adecuada por parte de la IPS en la que se encuentra. “La verdad en la IPS que ella se encuentra ahora hemos tenido muy mal servicio, ha sido muy difícil encontrar auxiliares”, denunció Tatiana.

Según ella, Erika es un paciente consciente y requiere cuidados especiales que no se le han brindado correctamente. La situación ha empeorado, ya que la EPS Emssanar ha rechazado la solicitud de eutanasia de la familia, sin ofrecer una respuesta clara.

Te puede interesar: “Nos torturaron”: Mánager de Zair Guette reveló detalles inéditos de cómo los atacaron antes de morirEn video: Explosión de una granada en Bogotá dejó una persona sin vida y varios heridos

Aunque la familia ha insistido en la solicitud de la intervención, hasta el momento no se ha logrado una solución. Esta situación ha generado una profunda preocupación y sigue siendo un tema de debate sobre el derecho a morir dignamente.

¿Qué opinas de la Joven que pide la eutanasia tras tres años cuadripléjica? Escribe lo que piensas en los comentarios de nuestras redes, ¡y dale compartir!

Encuentra más de:

Sobre el autor

Tatiana Carrillo

Comunicadora social y periodista de la corporación universitaria Minuto de Dios, con experiencia en creación de contenido y redacción periodística para diversas áreas, actualmente soy periodista digital de Vibra FM y Candela estéreo.v

Contacto:

Más contenidos del autor

4
0%