Listeners:
Top listeners:
Bogotá Candela 101.9 FM 🔥
Cali Candela 102.5 FM 🔥
Casanare Candela 94.7 FM 🔥
Eje Cafetero Candela 95.1 FM 🔥
Candela » Actualidad » “La gente solo me miraba cuando me quemaba”: el desgarrador relato de Laura Villamil sobre el día del accidente
Actualidad Giulianna Candela 8 febrero, 2025
La bailarina de 28 años se sigue recuperando del trágico accidente en el restaurante ‘Andres Carne de Res’. Laura Villamil, reveló un desgarrador relato sobre su experiencia.
Laura Villamil, llevaba trabajando 5 años en el reconocido restaurante ‘Andrés Carne de Res’ en la sede de Chía, a las afueras de la ciudad. Donde hacía una puesta en escena de con sus bailes, actuaciones, maquillaje y trajes artísticos.
En sus tiempos libres, ejercía como profesora de teatro en un colegio de Cota, además, actuó en algunas obras como: ‘El Libro de Job’, la cual presentó en el Teatro Jorge Eliecer Gaitán como en La Candelaria.
Esta fue una obra dirigida por el actor Johan Velandia, y esta le abrió las puertas al mundo de la actuación, con un papel en la novela de ´La Reina del Flow´.
El 17 de agosto del 2024, Laura Villamil se disfrazó y maquilló para su interpretación en el reconocido restaurante donde trabajaba todas las tardes de hace 5 años.
Sin embargo, esa función en vivo no salió bien ya que, al trabajar con fuego una de las chispas cayó sobre su traje, haciendo que este se propagara en todo su vestuario provocándole quemaduras en más del 80% de su cuerpo.
Todo fue de mal a peor en ese momento, nadie la auxilió y según investigaciones de los bomberos, el restaurante no tenía un solo extintor, lo cual habría sido de mucha ayuda en ese momento y más aún en un entorno en el que se trabaja con fuego, una de las razones por las cuales se cerró esa sede por el Ministerio del Trabajo temporalmente.
Te puede interesar: Bomberos de chía afirmaron que no recibieron llamada de ‘Andrés Carne de Res’ para atender accidente de Laura Villamil
Al ser trasladada de urgencias, tuvo un paro cardiorrespiratorio, la tuvieron que reanimar e intubar, para luego pasar siete meses internada en la Clínica Santa Fe, hasta que le dieron de alta el lunes 3 de febrero del 2025, después de 40 intervenciones quirúrgicas, las cuales se le realizaban hasta día de por medio.
Incluso tuvo cuatro bacterias diferentes que le surgieron de las heridas y por las que mantuvo consumiendo un antibiótico para que pudiera salir del hospital.
Te puede interesar: “Anhelamos tu regreso al restaurante”: Nueva carta de ‘Andrés Carne de Res’ para Laura Daniela Villamil
Aunque ya salió del hospital, y ha tenido una mejora considerable incluso sin las vendas cubriendo su cuerpo, tendrá que seguir asistiendo a terapias y tratamientos, porque perdió la movilidad en algunas extremidades debido a las quemaduras, que, además, provocaron daños a sus nervios.
Según sus declaraciones para el medio El Tiempo, dijo: “siempre desde que tenga vida, desde que me lata el corazón, desde que tenga ganas de vivir voy a estarme moviendo que es lo que se necesita“
El jueves 6 de febrero del 2025, para el podcast ‘Más Allá del Silencio’ con el director de televisión Rafael Poveda, Laura Villamil dio detalles de cómo vivió esa terrible experiencia que le cambió la vida.
En un crudo testimonio relató cómo sucedió todo, especialmente cuando se prendió en llamas y salió corriendo del restaurante.
“El humo me empieza a no dejar respirar, y se me pasa toda la vida por la cabeza”, dijo con tristeza
A lo que Rafael Poveda le pregunta “y, ¿Qué hacía la gente?”, ella dijo: “me miraba (…) entonces yo volteo a mirar por donde salí y la puerta ya estaba cerrada”
Continuó relatando: “yo salí, miraba a todos lados y con esta mano que está más afectada, empiezo a intentar apagarme y volteo a mirar y la puerta por la que había salido la habían cerrado, de pronto para que la gente no mirara, la gente que estaba dentro del restaurante”.
Con la voz entrecortada mencionó: “había gente afuera, colaboradores, mismos compañeros y solo me miraban, y pasó mucho tiempo, mucho tiempo. Y siempre he dicho que si no hubiese pasado tanto tiempo, no me hubiese quemado en tanto porcentaje”
Fue tanto el tiempo que transcurrió, que ella rodó en el piso para apagar las llamas, pero no funcionó, buscó algún charco para meterse, pero no encontró alguno. Incluso se fue hasta Ramona, el casino de los empleados donde no había nadie y volvió a salir corriendo de la desesperación.
Cuando salió un colaborador de servicios generales a lo lejos con un extintor, lo cual le extrañó mucho a Laura al no saber de dónde lo sacó. Cuando le apagan las llamas su cuerpo se empezó a encoger.
“Todo esto de aquí estaba todo quemado (señalando su torso y sus piernas), mis partes íntimas estaban quemadas y expuestas, y yo solo les dije por favor tápenme (…) porque todo el mundo seguía mirando, o sea, había llegado mucha gente a mirar, colaboradores, y solo miraban”, comentó.
“yo sentía en ese punto de mi edad de mi carrera me veía tan hermosa, me veía preciosa (…) últimamente mis ojos brillaban muchísimo (…) hoy día miro las fotos y digo yo era muy bonita”, concluyó.
¿Qué opinas? Escribe lo que piensas en los comentarios de nuestras redes, ¡y dale compartir!
Te podría gustar…
Encuentra más de:
Colombia Redes Sociales Restaurantes
Haz parte de la familia Candela, regístrate, participa en nuestros concursos y gana