Listeners:
Top listeners:
Bogotá Candela 101.9 FM 🔥
Cali Candela 102.5 FM 🔥
Casanare Candela 94.7 FM 🔥
Eje Cafetero Candela 95.1 FM 🔥
Candela » Bogotá » “Me roció gasolina”: Mujer secuestrada por su expareja revela fuertes declaraciones del sufrimiento que vivió
Bogotá David Lozano 23 enero, 2025
Una mujer fue secuestrada por su expareja y esto desató todo tipo de reacciones en la comunidad por la falta de seguridad que existe.
Foto: Captura de pantalla redes socialesLa noche del martes 21 de enero, la Policía Metropolitana de Bogotá informó sobre el exitoso operativo que permitió rescatar a Lenis Martínez, víctima de secuestro por parte de su expareja. Este hecho, que conmocionó a la comunidad, movilizó de inmediato a las autoridades y generó un fuerte despliegue operativo en la capital.
Según el comunicado oficial de la Policía, el grupo GAULA lideró el rescate de Lenis Martínez, quien ya se encuentra a salvo con su familia. La entidad confirmó, a través de su cuenta en X (anteriormente Twitter): “Con nuestro grupo GAULA logramos rescatar a la señora Lenis Martínez, víctima de secuestro por parte de su expareja sentimental, quien fue capturado por nuestros uniformados”.
El operativo no solo puso fin a horas de angustia para la familia de Lenis, sino que también reafirmó el compromiso de las autoridades en la lucha contra la violencia de género.
Te puede interesar: Identifican al hombre que asesinó a su hijastro en Bogotá, ¿qué se sabe?
Más tarde, se conoció que Lenis Paola Martínez es funcionaria de la Comisión Nacional de Disciplina Judicial. La entidad expresó su agradecimiento a los organismos de seguridad por el esfuerzo realizado para lograr su liberación.
“Felicitamos y agradecemos los esfuerzos de la Dirección Antisecuestro y Antiextorsión (DIASE) y la Dirección de Protección y Servicios Especiales (DIPRO) de la Policía Nacional, que permitieron el rescate de Lenis Paola Martínez Mendoza”.
La funcionaria se desempeña como escribiente nominada en la Secretaría Judicial de la Corporación. Según el pronunciamiento, el secuestro ocurrió en su residencia en la localidad de Kennedy, donde tres hombres armados irrumpieron violentamente, agrediendo incluso a sus hijos.
Te puede interesar: En video: Detalles de la vivienda en donde hombre asesinó a su hijastro en Bogotá
El presidente de la Alta Corte, magistrado Alfonso Cajiao Cabrera, manifestó su solidaridad con la familia de Lenis Martínez y reiteró la importancia de garantizar la seguridad de los funcionarios judiciales.
Este caso pone en evidencia la urgente necesidad de reforzar las estrategias de protección para quienes enfrentan amenazas derivadas de su labor en la rama judicial, además de subrayar la relevancia de combatir la violencia de género con acciones contundentes.
Después del rescate, Lenis Martínez, afirmó que ya había alertado a las autoridades en múltiples ocasiones sobre las conductas violentas de su exnovio. “Si uno coloca una demanda, espera el apoyo y la solución, pero en ese momento no se dio”, puntualizó, dejando ver su frustración al no ser escuchada a tiempo.
La pesadilla comenzó cuando su expareja, acompañado de cómplices, irrumpió en su hogar. En ese instante, ella temió por su vida y la de su familia. “Yo sentí que era el fin de mi vida, yo dije que de esta no me salvo”, manifestó entre lágrimas, recordando el angustioso momento.
“Me roció gasolina, la esparció del ombligo hacia abajo, de hecho tengo quemaduras de ese líquido inflamable. Me agarraron muy duro, me metieron a la fuerza al carro y yo ahí grité nuevamente, pero no sé si había personas que se dieron cuenta”, relató, describiendo las terribles agresiones sufridas durante el secuestro.
Sin escrúpulos, su agresor le dejó claro su propósito. “Quería tenerme unos días para hacer sufrir a mi familia y a mí porque él quería venganza”, contó la víctima, revelando las motivaciones detrás de su sufrimiento.
Durante el secuestro, la mujer intentó mantener la esperanza. “Yo esto no se lo deseo a nadie, mis hijos no tienen por qué sufrir esto, ellos no tienen por qué vivir todo lo que vivieron. Yo le decía a él que acabara conmigo y se acababa el problema”, compartió con dolor y resignación, mientras pensaba en el sufrimiento de sus seres queridos.
Afortunadamente, una oportunidad de escape se presentó cuando le pidió a su exnovio que le comprara algunas cosas. Ese fue el momento que permitió a la policía realizar el operativo que la liberó. “Fue el abrazo más emocionante”, expresó Paola, al recordar el momento en que finalmente pudo reunirse con su familia.
Con valentía, Paola aprovechó su segunda oportunidad de vida para enviar un mensaje a todas las mujeres que viven situaciones similares. “Denuncien cualquier maltrato al que sean sometidas”, dijo. Exigió también a las autoridades que se tomen más en serio estos casos para evitar que se repita una situación similiar.
¿Qué opinas? Escribe lo que piensas en los comentarios de nuestras redes, ¡y dale compartir!
Te podría gustar…
Encuentra más de:
actualidad Bogotá Judicial Redes Sociales
Sobre el autor
Comunicador social y periodista de la Universidad Minuto de Dios. Con experiencia de más de 2 años en redacción de contenidos digitales y reportería. Actualmente, redactor de entretenimiento en Vibra y Candela Estéreo.
Contacto:
Haz parte de la familia Candela, regístrate, participa en nuestros concursos y gana