Background

Él es el falso sacerdote que está robando en plena calle de Bogotá: asi fue víctima Carolina Soto

Carolina Soto fue víctima de estafa por parte de un supuesto sacerdote que le exigió dinero por supuestamente darle sus bendiciones

Carolina Soto fue víctima de estafaFoto: @caritosotooficial / Instagram (03/03/2025)

Las estafas en Bogotá no discriminan, y esta vez la víctima fue la reconocida presentadora Carolina Soto, quien, sin sospecharlo, cayó en el engaño de un falso sacerdote que usa la religión como excusa para pedir dinero.

A través de sus redes sociales, la presentadora compartió lo sucedido con sus seguidores y expresó su indignación y sorpresa al descubrir que había sido estafada.

Así fue como Carolina Soto fue víctima de estafa por un falso sacerdote

El incidente ocurrió el pasado domingo 2 de marzo, luego de que la presentadora asistiera a un partido de fútbol de su hijo. Mientras salía del evento, notó la presencia de un hombre vestido como sacerdote, quien bendecía los vehículos que pasaban y pedía donativos a cambio de su acto de “espiritualidad”.

Te puede interesar: Totalmente inesperado: Esta es la nueva eliminada de La Casa de los Famosos Colombia 2

Sin dudarlo, Carolina Soto accedió a dar una colaboración, confiando en la buena fe del supuesto religioso. Incluso, compartió un video del momento en sus historias de Instagram, sin imaginar la avalancha de mensajes que recibiría minutos después.

Tras publicar el video, muchos seguidores le advirtieron que el sacerdote no era más que un impostor, conocido por aplicar la misma estrategia en diferentes puntos de la ciudad. Al parecer, este hombre ha sido visto en otras zonas, como la vía Indumil, cerca de Soacha, donde se aprovecha de los trancones para engañar a conductores y transeúntes.

Te puede interesar: Con tremendo beso, Andrea Valdiri se dejó ver con su nuevo novio, ¿de quién se trata?

De acuerdo con quienes han denunciado su actuar, el falso sacerdote no está vinculado a ninguna institución religiosa y su único objetivo es aprovecharse de la fe de las personas para obtener dinero.

¿Cómo fue la reacción de Carolina Soto al robo?

Al enterarse de la verdad, la presentadora expresó su sorpresa y molestia en redes sociales, asegurando que estaba “en shock”. Más allá del dinero que entregó, lo que más le indignó fue que alguien se aprovechara de la fe de las personas para lucrarse.

“Es increíble que haya gente que utilice la religión como una excusa para engañar a los demás”, expresó la presentadora.

Te puede interesar: Sorprendente despedida de popular presentador de CityTv: La noticia generó controversia

El caso de Carolina Soto ha servido para alertar a otros ciudadanos sobre este tipo de estafas, recordando la importancia de verificar la autenticidad de quienes piden dinero en nombre de la religión.

¿Cómo evitar caer en este tipo de engaños?

Para no ser víctima de esta modalidad de estafa, es recomendable:

  • No dar dinero a desconocidos en la calle, sin verificar su identidad.
  • Consultar con instituciones religiosas si una persona realmente pertenece a una iglesia.
  • Evitar compartir información personal con quienes se presentan como sacerdotes sin credenciales.
  • Denunciar este tipo de casos ante las autoridades para prevenir que más personas sean engañadas.

El caso de Carolina Soto ha generado un debate en redes sobre cómo los estafadores se aprovechan de la buena fe de la gente

¿Qué opinas? Escribe lo que piensas en los comentarios de nuestras redes, ¡y dale compartir!

Encuentra más de:

Sobre el autor

David Lozano

Comunicador social y periodista de la Universidad Minuto de Dios. Con experiencia de más de 2 años en redacción de contenidos digitales y reportería. Actualmente, redactor de entretenimiento en Vibra y Candela Estéreo.

Contacto:

Más contenidos del autor

0%